miércoles, 12 de octubre de 2016

San Sebastián- España



¿Qué no amar de esta ciudad majestuosa en la costa del mar Cantábrico? San Sebastián, Donostia en euskera, presume de una bahía circular con aguas cristalinas y playas de arena blanca. 
A pesar de su pequeño tamaño (186.000 habitantes), en San Sebastián se celebran también eventos internacionales. El más famoso de ellos es el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.






Nada más llegar a San Sebastián la playa de La Concha te invita a un baño o un agradable paseo por sus orillas, incluso en invierno. La elegancia de su bahía, enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara, es mundialmente reconocida. La ciudad cuenta con otras dos bellas playas urbanas: Si te gusta caminar, puedes comenzar tu paseo en la playa de la Zurriola, frecuentada por los amantes del surf, luego rodear el Monte Urgull por el Paseo Nuevo y cruzar después toda la bahía terminando en la playa de Ondarreta. Allí te espera el Peine del Viento, impresionante conjunto escultórico-monumental de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi, que te hablará de la bravura del Cantábrico. 

Si los escenarios naturales de San Sebastián son deliciosos, el buen gusto de sus gentes quiso que puentes, plazas, y edificios lo fueran aún más. Te sentirás inmerso en la Belle Epoque pasando delante del Teatro Victoria Eugenia, el Hotel Maria Cristina o el Balneario de La Perla en el que se alojaba lo más alto de la aristocracia a principios del siglo XX. 

Fuente: http://turismo.euskadi.eus/es/top10/localidades/donostia-san-sebastian/aa30-12376/es/


Ayuntamiento de San Sebastián


Más de 1.500 expertos mundiales han votado esta distinción urbanística en la que la capital guipuzcoana competía con Bolonia y Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario