sábado, 8 de octubre de 2016

Mapa de los parques nacionales de España



Mapa de los parques nacionales de España
España cuenta con 15 parques nacionales repartidos por la península ibérica, las islas Canarias y Baleares. Fue uno de los primeros países europeos en crear estos espacios protegidos para preservar la naturaleza y el ecosistema de los mismos. El más grande de todos los parques nacionales es el de sierra Nevada, con más de 86.000 hectáreas; el más pequeño, sin embargo, es Tablas de Daimiel, con poco más de 1.900 hectáreas. 

El país cuenta con hasta 15 parques nacionales, algunos de ellos Reserva de la Biosfera o Patrimonio de la Humanidad.

España fue uno de los primeros países de Europa en crear parques nacionales con el fin de preservar los espacios naturales. El primero de ellos fue la montaña de Covadonga, en 1918, hoy perteneciente al Parque Nacional Picos de Europa. Al asturiano le siguió el de Ordesa y Monte Perdido, creado en el mismo año. El resto no fueron incluidos hasta treinta años después, siendo la sierra de Guadarrama el último en incorporarse en 2013.

Actualmente, el país ya cuenta con 15 parques nacionales, algunos declarados como Reserva de la Biosfera o Patrimonio de la Humanidad. 10 de ellos se encuentran ubicados en la península ibérica, 4 en el archipiélago y 1 en las islas Baleares. El más grande de todos cuenta con más de 86.000 hectáreas y corresponde a sierra Nevada, en Andalucía; el más pequeño, en cambio, son las Tablas de Daimiel, Castilla La Mancha, con 1.900 hectáreas.  Las diferencias geográficas, climatológicas, las especies de animales que viven en ellos y el entorno que los rodea hace que cada uno de los parques naturales de España sea diferente y único.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario